Click acá para ir directamente al contenido

Putin le dice a Obama que ambos son responsables de la paz mundial

El año 2015 marcará el 70º aniversario del fin de la II Guerra Mundial, y Vladimir Putin utilizó ese recordatorio para dirigirse en un mensaje especial a Barack Obama.

24Horas.cl TVN

Miércoles 31 de diciembre de 2014

El presidente ruso, Vladimir Putin, le recordó el miércoles a su homólogo estadounidense Barack Obama que ambos tienen una responsabilidad compartida para mantener la paz en el mundo, en un mensaje con motivo del Año Nuevo.

El año 2015 marcará el 70º aniversario del fin de la II Guerra Mundial, y Putin utilizó ese recordatorio para dirigirse en un mensaje especial a Obama.

"Esta fecha histórica debe recordarnos las responsabilidades de Rusia y Estados Unidos en favor de la paz y la estabilidad en el mundo, su papel único para enfrentarse a los desafíos y amenazas internacionales" indicó el comunicado del Kremlin.

Putin dirigió mensajes particulares a diversos líderes mundiales, así como al pueblo ruso.

Rusia y Estados Unidos mantienen un tenso pulso diplomático a causa de la crisis en Ucrania. Las potencias occidentales acusan a Rusia de ayudar con armamento y soldados a los separatistas prorrusos, lo que el Kremlin desmiente formalmente.

Precisamente, en su mensaje al pueblo ruso, Putin aplaudió la anexión de la península de Crimea, que originó las sanciones occidentales contra Rusia.

En palabras del presidente, la anexión "quedará para siempre como un importante hito en nuestra historia".

Por otro lado, Putin dijo que Rusia organizó "los mejores Juegos Olímpicos de Invierno de la historia", el pasado mes de febrero en Sochi.

En cambio, el mandatario no mencionó la grave crisis económica del país, que se espera se traduzca en una recesión en 2015, y dijo que el nuevo año "dependerá de cada uno de nosotros".

Fuente: AFP

Foto: Reuters