Click acá para ir directamente al contenido

Putin: Países de OTAN son principales responsables de situación afgana

Aseguró que es necesario descongelar los activos de Afganistán para que puedan abordar sus desafíos sociales y económicos.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Jueves 21 de octubre de 2021

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tiene la principal responsabilidad por la situación actual en Afganistán, dijo hoy el presidente ruso, Vladimir Putin, en la sesión plenaria de la 18ª reunión anual del Club de Debates Valdái en Sochi.

"Aunque la participación de China, Rusia y otros países de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) es importante, los países que estuvieron luchando ahí (en Afganistán) durante 20 años tienen la principal responsabilidad por lo que está ocurriendo", dijo Putin durante una sesión de preguntas y respuestas.

 

El presidente señaló que Moscú y Beijing seguirán trabajando juntos con el fin de promover el diálogo con las estructuras pertinentes en Afganistán y de garantizar la seguridad de los ciudadanos de ambos países.

"Seguiremos haciendo esto en el marco de la OCS, asignando los recursos necesarios y creando las condiciones para que los ciudadanos de nuestros países se sientan seguros, con independencia de lo que está ocurriendo en Afganistán", añadió.

Putin dijo que es necesario descongelar los activos de Afganistán para que el país pueda empezar a abordar apremiantes desafíos sociales y económicos.

Fuente: Xinhua News