Click acá para ir directamente al contenido

Pyongyang responde y "enseña" cómo destruir a través de un video

Esto unas horas después que los bombarderos estratégicos norteamericanos pasaran por las fronteras de Corea del Norte.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Domingo 24 de septiembre de 2017

Pyongyang está alerta a cada movimiento de Estados Unidos y así lo confirmó este sábado cuando, luego de que aviones estratégicos norteamericanos pasaran bordeando sus fronteras, difundió un video con una serie de imágenes manipuladas en las que se muestra cómo destruir aviones y portaaviones.

Según consigna el portal RT, un canal de noticias norcoreano DPRK Today ha publicado un video en el que se representa el ataque simulado a aviones estadounidenses. En las imágenes se puede ver cómo un misil Pukguksong derriba un bombardero estratégico Rockwell B-1B Lancer.

Según consignó el Departamento de Defensa de EE.UU., el vuelo de sus aviones es significado de la seriedad con que se toman el comportamiento imprudente de Corea del Norte, demostrando que el presidente Donald Trump "tiene muchas opciones militares para vencer cualquier amanaza".

Estas declaraciones se refugian en un complejo contexto, pues el presidente norteamericano amenazó con "destruir por completo a Corea del Norte" el pasado martes.

Corea del Norte muestra cómo derribar aviones de EE.UU.

Corea del Norte muestra cómo derribar aviones de EE.UU.

En un polémico video, Pyongyang revela cómo atacaría a los aviones bombarderos de los norteamericanos luego que estos pasaran cerca de sus fronteras.