Click acá para ir directamente al contenido

The Washington Post propone que Chile reemplace a Argentina en el G20

El diario The Washington Post propuso reemplazar a Argentina por Chile en el grupo del G20.

Mónica Ñancupán

Sábado 21 de abril de 2012

Es tal la revuelta que ha generado el anuncio de la Presidenta Cristina Fernández de nacionalizar la empresa Repsol de la petrolera YPF, que hasta el diario Washington Post publicó un artículo que propone expulsar a Argentina del G20 y reemplazarlo por Chile. “Argentina elige su pasado", cito el medio de comunicación estadounidense.

Según el diario, Chile "que ha superado con creces a la Argentina en el desarrollo económico y político" sería la mejor carta para reemplazar al país trasandino.

Washington Post escribió que Argentina ha optado por el "pasado" tras su decisión de expropiar las acciones de Repsol YPF, que "hay poco que el resto del mundo pueda hacer para evitarlo” y que con esta acción “garantizó que el aislamiento de Argentina del mundo y del progreso económico de sus vecinos, siga creciendo”.

El medio de comunicación sentenció que la expulsión de Argentina del G20, sería una buena forma de llamarle la atención. También comentó que “Además de causar una ruptura con España y con la Unión Europea, la nacionalización se limitará a mostrar que Argentina no es capaz de atraer el capital extranjero y la experiencia necesaria para explotar sus grandes reservas de petróleo y gas”.

En tanto el ministro de Economía argentino, Hernán Lorenzino, salió al paso de las críticas y comentó en una rueda de prensa que la declaración emitida por el G20 no menciona este tema y que “Argentina, como país soberano, toma las decisiones que entiende es lo mejor para los argentinos y en la forma que entiende lo mejor para el país”.