Click acá para ir directamente al contenido

¿Qué habéis ganado matando?

Periodista exige a terroristas de ETA que pidan perdón a víctimas.

24horas.cl Tvn

Domingo 5 de enero de 2014

Este sábado se celebró en la localidad de Durango, en elPaís Vasco (España) un acto en el que se reunieron un numero grupo de ex presosde la banda terrorista ETA, beneficiados por una sentencia Europea que les hadejado en libertad. Un acto en el que aprovecharon para manifestar sudisposición a ayudar en el proceso político para conseguir la paz y laautodeterminación de este territorio. Pero en el que todavía no han mostradomuestra de arrepentimiento por sus crímenes.

El acto concluyó para todos ellos de manera inesperada,cuando uno de los periodistas presentes en la sala les preguntó por qué nopedían perdón por las más de 300 víctimas mortales.

"¿No van a pedir perdón a las víctimas?",interpeló el periodista español Cake Minuesa al término de la comparecencia, enla que no se permitían preguntas a los excarcelados.

El portavoz del grupo de mediadores con el Colectivo dePresos Políticos Vascos (EPPK), Estanis Etxaburu, replicó: "Hemos dichoque no vamos a responder a ninguna pregunta y aquí termina la rueda deprensa".

"Algunos os arrepentiréis y querréis pedir perdón, ¿no?Tenemos las cámaras delante", ha proseguido el periodista entre losaplausos de algunas de las personas que estaban en el local.

Uno de los ex presos de la banda terrorista le replicó quefuera a buscar protagonismo al circo. Pero el periodista prosiguió con sucuestión.

"309 víctimas. ¿No tenéis nada que decir? Si habláis deun conflicto, de un problema, de paz, lo suyo es pedir perdón", añadióMinuesa acercándose a donde estaban los excarcelados, antes de que dos personasde la organización le conminaran a retirarse y abandonar el local.

Antes de marcharse, el periodista añadió: "No tenéis lahombría, la dignidad y la vergüenza de decir 'queremos pedir perdón'. ¿Quéhabéis ganado matando?", les ha preguntado en alto.