¿Qué habéis ganado matando?

¿Qué habéis ganado matando?

Periodista exige a terroristas de ETA que pidan perdón a víctimas.

24horas.cl Tvn
05.01.2014

Este sábado se celebró en la localidad de Durango, en el País Vasco (España) un acto en el que se reunieron un numero grupo de ex presos de la banda terrorista ETA, beneficiados por una sentencia Europea que les ha dejado en libertad. Un acto en el que aprovecharon para manifestar su disposición a ayudar en el proceso político para conseguir la paz y la autodeterminación de este territorio. Pero en el que todavía no han mostrado muestra de arrepentimiento por sus crímenes.

El acto concluyó para todos ellos de manera inesperada, cuando uno de los periodistas presentes en la sala les preguntó por qué no pedían perdón por las más de 300 víctimas mortales.

"¿No van a pedir perdón a las víctimas?", interpeló el periodista español Cake Minuesa al término de la comparecencia, en la que no se permitían preguntas a los excarcelados.

El portavoz del grupo de mediadores con el Colectivo de Presos Políticos Vascos (EPPK), Estanis Etxaburu, replicó: "Hemos dicho que no vamos a responder a ninguna pregunta y aquí termina la rueda de prensa".

"Algunos os arrepentiréis y querréis pedir perdón, ¿no? Tenemos las cámaras delante", ha proseguido el periodista entre los aplausos de algunas de las personas que estaban en el local.

Uno de los ex presos de la banda terrorista le replicó que fuera a buscar protagonismo al circo. Pero el periodista prosiguió con su cuestión.

"309 víctimas. ¿No tenéis nada que decir? Si habláis de un conflicto, de un problema, de paz, lo suyo es pedir perdón", añadió Minuesa acercándose a donde estaban los excarcelados, antes de que dos personas de la organización le conminaran a retirarse y abandonar el local.

Antes de marcharse, el periodista añadió: "No tenéis la hombría, la dignidad y la vergüenza de decir 'queremos pedir perdón'. ¿Qué habéis ganado matando?", les ha preguntado en alto.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5