Click acá para ir directamente al contenido

Queman a locutor de radio en Bolivia

Fernando Vidal debatía sobre el contrabando que se desarrolla en la zona cuando recibió el ataque en la Radio Popular de la localidad boliviana.

Nadia Iturriaga

Martes 30 de octubre de 2012

El pasado lunes, cuatro hombres encapuchados ingresaron a las dependencias de la Radio Popular del pueblo boliviano Yacuiba, ubicado en la frontera con Argentina, y quemaron al periodista Fernando Vidal de 78 años cuando conducía un programa.

Vidal es dueño y director de ese medio de comunicación, de hecho, ejerce el periodismo desde hace 60 años, sin embargo, ha sido criticado en el último tiempo debido a sus críticos comentarios dirigidos a los políticos de la provincia argentina del Gran Chaco.

Otro periodista que presenció el ataque, comentó que los desconocidos irrumpieron en la emisora con dos bidones de gasolina, rociaron el combustible sobre el estudio de grabación y también en el cuerpo de Fernando Vidal, y posteriormente encendieron fuego.

El estado de la víctima es muy grave debido a que sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, pecho, abdomen y brazos.

La Policía de Yacuiba logró detener a tres personas para determinar su están vinculadas con el atentado contra Vidal.