Click acá para ir directamente al contenido

Queman helicóptero que aterrizó de emergencia en Colombia

Las FARC habrían raptado a los dos ocupantes para luego incendiar la aeronave.

Francisco Guerrero

Jueves 12 de julio de 2012

Debido a una emergencia provocada por fallas en su funcionamiento, el helicóptero privado de la compañía Anglo American, tripulado por dos personas debió descender en un campo de fútbol en la localidad de en El Plateado, en Cauca, sin embargo luego de aterrizar habrían sido abordados por miembros de la FARC que le prendieron fuego.

Los dos tripulantes, uno de ellos identificado como Alejandro Campo, se encuentran desaparecidos.

La zona en la que cayó el helicóptero ha sido fuertemente hostigada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y según los medios locales antes de que llegaran al sitio del accidente las tropas del ejército, los subversivos habrían detonado una motocicleta bomba la cual le causó la muerte a un niño, identificado como Ýinner Alexander Valdés, de nueve años y dejó heridos a otros menores de cuatro y cinco años.

Las autoridades intentan dar con el paradero de los pilotos desaparecidos pero sin lograr resultados favorables. Mientras tanto la Fuerza Aérea Colombiana (FAC)informó a través de un comunicado que la aeronave siniestrada "cumplía operaciones militares en pro de la defensa y protección de la población civil en el área general del departamento del Cauca".

[Fotografía referencial]