Queman viva a una adolescente en Pakistán por elegir ella misma a su marido

Queman viva a una adolescente en Pakistán por elegir ella misma a su marido

Zeenat Bibi, de 16 años, se había casado el 29 de mayo con un hombre llamado Hasán. Se trata de la tercera víctima en los últimos meses de un "crimen de honor".

Agencia AFP
08.06.2016

Una mujer quemó viva a su hija de 16 años que había elegido ella mismo a su marido, indicó este miércoles la policía de Pakistán, un país donde son frecuentes los llamados "crímenes de honor".

"Perveen Bibi mató a su hija Zeenat Bibi quemándola viva el miércoles hacia las 09h00 de la mañana" en Lahore, en el este del país, indicó a la AFP Haidar Ashraf, un alto responsable de la policía.

La adolescente de 16 años se había casado el 29 de mayo con un hombre llamado Hasán.

Se trata de la tercera víctima en los últimos meses de un crimen de este tipo.

La semana pasada otra joven pakistaní de 19 años, Maria Sadaqat, fue torturada y quemada por un grupo de personas en un pueblo cercano a Islamabad, la capital del país, por haberse negado a casarse con el hijo de su antiguo jefe.

Y en abril, en el noroeste del país, otra joven fue asesinada porque había ayudado a una amiga suya a huir con un hombre. Los habitantes de su pueblo quemaron luego su cadáver.

En el caso de Zeenat Bibi, su marido explicó a la cadena local Geo News que primero habían huido.

"Después de la boda vivimos juntos cuatro días y su familia se puso en contacto con nosotros. Nos prometieron que organizarían una fiesta de boda dentro de una semana y que luego podríamos vivir juntos", explicó el marido de Zeenat Bibi.

"Zeenat no quería volver a su casa, me dijo que su familia le mataría. Pero al final aceptó porque su tío le dijo que estaría segura", añadió.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]