Click acá para ir directamente al contenido

Quién es Tomás Gimeno, el padre y acusado de la desaparición de Anna y Olivia

La mayor de las niñas fue encontrada muerta en el fondo del mar, mientras su hermana y el principal acusado siguen con paradero desconocido.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de junio de 2021

Este jueves fue hallado el cuerpo de Olivia, una de los dos niñas desaparecidas en España luego de que su padre, Tomás Gimero, amenazara a la madre de estas, Beatriz Zimmerman, de no devolverlas.

La historia ha causado conmoción en la nación europea, luego de que durante casi dos meses no se tuvo antecedentes del paradero de las niñas, teniendo un mortal final este jueves para una de las implicadas.

Los esfuerzos siguen en ubicar a Anna, la menor de las dos víctimas, así como dar con Gimero, quien es apuntado como el responsable del secuestro y posible crimen de ambas menores de edad.

De momento, del sujeto no se tienen mayores antecedentes sobre dónde podría estar el hombre, pero sí se sabe que Olivia estaba en el fondo del mar a una milla náutica del puerto de Güimar, desde donde Tomás Gimeno partió la noche del 27 de abril en su lancha con dos petates militares que transportó desde su automóvil.

¿Quién es el acusado? De 37 años, Gimero estaba separado hace un tiempo de Zimmerman, y no habría aceptado que esta tuviera una nueva relación sentimental.

Para expresar ello, ya había amenazado previamente con hacer 'desaparecer' a las afectadas.

El sujeto tuvo una última llamada con la mujer y otros familiares para despedirse, tomando una especie de lancha de su propiedad para escapar sin rumbo conocido.

Medios internacionales indicaron que la intención de Tomás era trasladar a sus hijas a Latinoamérica, pero se desconocen las circunstancias en las que Olivia murió.

Joaquín Amills, portavoz de la familia y presidente de la Asociación SOS Desaparecidos cuenta en ‘Juntos’, dijo que "estamos sin poder decir palabra, tenemos que ser prudentes y esperar la confirmación de la prueba de ADN, pero ninguno esperábamos un hecho como este".