Click acá para ir directamente al contenido

Rafael Correa es pro Obama

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, le deseo la mejor de las suertes a Barack Obama para las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Mónica Ñancupán

Viernes 26 de octubre de 2012

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, le hizo un claro guiño a Barack Obama, al desearle la mejor de las suertes para la próximas elecciones presidenciales estadounidenses.

El mandatario ecuatoriano confesó en entrevista con radio Cooperativa, que tiene un aprecio personal por el presidente Obama y que lo considera "una gran persona".

Pero las palabras de apoyo al candidato del Partido Demócrata, no sólo se quedaron en el ámbito personal, ya que a juicio de Correa "siempre para América Latina los gobiernos republicanos han tenido una política exterior mucho más desconocedora, mucho más simplista y primitiva".

El mandatario comentó que no era su deseo interferir con el proceso democrático en Estados Unidos, pero que le deseaba "la mejor de las suertes" a Obama.

Buenos deseos que sin embargo no se estarían viendo reflejados en la última encuesta publicada en Estados Unidos. Este viernes el estudio del diario The Washington Post  y el canal televisivo ABC, le otorgaron tres puntos de ventaja al candidato republicano, Mitt Romney, por sobre el candidato demócrata, Barack Obama.