Rafael Correa se declara vencedor

Rafael Correa se declara vencedor

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, declaró este domingo su victoria en los comicios, en lo que será su segunda reelección.

Diego Valdes
17.02.2013

Los sondeos a boca de urna de la tarde de este domingo dan como ganador de las elecciones presidenciales a Rafael Correa, quien superaría por un amplio margen a su principal competidor, el ex banquero conservador Guillermo Lasso.

Antes que se difundieran los resultados oficiales de los comicios en Ecuador, que se llevaron a cabo este domingo, el actual mandatario anunció su victoria en el Palacio de Gobierno de Quito.

"Muchas gracias por este apoyo, jamás los vamos a defraudar", dijo el mandatario de 49 años.

Agregó que "esta victoria es de ustedes".

Las proyecciones de los especialistas, indican que Correa habría logrado más del 60% de los sufragios, contra el 21% que habría logrado Lasso.

Si se ratifica su victoria, este sería la segunda vez que Correa logra la reelección en Ecuador.

Correa, quien se ha convertido en el presidente que más se ha mantenido en el poder en Ecuador desde el restablecimiento de la democracia en la década de 1970, culminaría su nuevo periodo presidencial con 10 años en el cargo.

El conteo definitivo de las elecciones, así como el clave resultado de la votación para los 137 miembros de la Asamblea Nacional, aún no ha sido dado a conocer por el Consejo Nacional Electoral (CNE).



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5