"No es cierto, salvo alguna cosa"

Merkel asegura que tiene una "relación de confianza" con el presidente español.

24horas.cl Tvn
04.02.2013

"No es cierto, salvo alguna cosa", dijo el presidente español, Mariano Rajoy, al ser cuestionado por primera vez sobre los supuestos sobresueldos que cobró de manera ilegal en su partido.

Rajoy no pudo escapar en esta ocasión de las preguntas de la prensa alemana e internacional que le esperaban durante su encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. El pasado viernes había convocado a la prensa para dar cuenta de estas acusaciones, pero no aceptó preguntas de los medios.

La respuesta del mandatario español fue tan ambigua como poco esclarecedora de los hechos, dejando abierto el camino a las especulaciones. Qué parte sí es cierta y cuál no se preguntan ahora los medios españoles.

El País sacó a la luz la pasada semana unos documentos manuscritos sobre supuestos pagos irregulares a algunos de los dirigentes del Partido Popular, incluido Rajoy. El Partido Popular anunció que iba a emprender acciones legales contra "todos" los que hayan atribuido al partido una supuesta contabilidad paralela y pagos irregulares por parte de su ex tesorero Luis Bárcenas, imputado por corrupción, y del que se ha sabido que tenía cuentas millonarias en Suiza.

"Las cosas que se me imputan son falsas, por lo cual me encuentro con las mismas ganas, fuerzas, coraje, determinación para superar una de las situaciones más difíciles que ha vivido España en los últimos 30 años", insistió el presidente español.

Durante el encuentro, Merkel aseguró que tenía plena confianza en la capacidad de la administración española para impulsar las reformas necesarias para superar la crisis económica que vive el país.

"Tenemos una relación de plena confianza en el Gobierno español. Tengo la impresión de que todo el Gobierno español está trabajando para reducir el desempleo, para llevar a cabo reformas estructurales", dijo Merkel en rueda de prensa conjunta con Rajoy.

Merkel hizo estas declaraciones tras ser consultada por el escándalo de corrupción en el que se ha visto envuelto el partido de Rajoy y sobre si eso dañaba la confianza de Alemania en el liderazgo del mandatario.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]