Click acá para ir directamente al contenido

"No he cumplido con mis promesas"

Presidente del Gobierno español declaró que pese a las promesas incumplidas "tengo la sensación de que he cumplido con mi deber".

Mariángel Calderón

Martes 12 de febrero de 2013

Haciendo frente a las turbulencias políticas, económicas y sociales que vive por estos días España, el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se sometió a un cuestionario público y afirmó que pese a "no haber cumplido mis promesas electorales, tengo la sensación de que he cumplido con mi deber".

En conversación con el editor del diario, The Economist, Michael Reid, Rajoy dijo que "todo lo que estamos haciendo tiene su sentido".

Agregó, además que "yo me presenté con un programa electoral en el que prometía que no iba a subir los impuestos. Y probablemente he incumplido esa promesa. Bueno no, probablemente no. He incumplido mis promesas, pero al menos creo que he cumplido con mi deber".

Respecto a la crisis política que enfrenta el Partido Popular (PP), el mandatario aseguró que "estoy dispuesto a modificar cosas para hacer los partidos más transparentes, a cambiar cosas en el Tribunal de Cuentas, aunque este no es un problema de leyes sino de cumplimiento de leyes".

Una vez sugerida que se hiciera una investigación independiente que permita determinar si existía el pago de sobre sueldos al interior del partido al que representa, Rajoy sólo se limitó a señalar que bastaba con la investigación interna de la falange.

"España tiene la suerte de no tener como en otros países de la UE partidos estrafalarios.", detalló.

Agregó, además que "todas las encuestas siguen situando al PP como el primer partido y al PSOE como el segundo. Ambos nos hemos alternado desde 1977. Un país que no tiene grandes partidos puede caer en derivas no deseables. España es estable. La situación de los partidos es razonable".