Click acá para ir directamente al contenido

Realizan procesión con los restos de Nelson Mandela

El recorrido, que se extenderá desde el 11 al 13 de diciembre, se realizará por las calles de Pretoria que fueron importantes en la vida del ex presidente.

Karla Gallardo

Miércoles 11 de diciembre de 2013

A partir de este miércoles 11 y hasta el viernes 13 de diciembre, los sudafricanos y los visitantes podrán participar de la procesión que se realizará de los restos de Nelson Mandela por las calles de Pretoria.

El cuerpo del Premio Nobel de la Paz permanecerá en una capilla ardiente instalada en los Union Buildings, la sede del Gobierno sudafricano, desde donde saldrá cada mañana para el desfile que durará cerca de una hora y 30 minutos.

La Oficina de Comunicaciones e informaciones del Ejecutivo (GCIS) informó que pondrán cintas por las calles donde se hará el recorrido, las cuales fueron elegidas por tener un significado importante en la vida del ex presidente.

El cortejo fúnebre está compuesto por una carroza negra que transporta el ataúd cubierto con una bandera sudafricana. Es precedido por 20 agentes de seguridad motorizados y custodiado por una guardia de honor y un helicóptero militar.

Foto: Reuters