Click acá para ir directamente al contenido

Reanudan búsqueda de niño perdido hace 30 años

Etan Patz es el primer niño cuya desaparición fue anunciada en un cartón de leche.

Mariángel Calderón

Jueves 19 de abril de 2012

Han pasado más de 30 años desde que desapareció y la policía continúa buscándolo. El caso de Etan Patz, el primer niño perdido que apareció en un cartón de leche, fue reanudado a la luz de nuevas evidencias y el FBI inició nuevamente su búsqueda.

Según publica la NBC, la policía de Nueva York está registrando el sótano de un edificio en Soho con el objetivo de encontrar los restos del menor que desapareció en 1979. De acuerdo a las autoridades, nueva información relacionada con el caso reveló la posibilidad de que exista otro sospechoso responsable de la desaparición. Un vocero de la policía señaló que existe una pared seca en el lugar que no estaba cuando se hicieron las primeras pesquisas en el comienzo de la investigación.

El principal sospechoso de la investigación ha sido durante mucho tiempo José Ramos, un hombre que estaba relacionado con la ex niñera de Etan, quien en la actualidad cumple condena por otro caso de abuso de menores.

La búsqueda de Etan Patz, quien fue declarado legalmente muerto el año 2001, fue uno de los casos de niños perdidos más relevantes de la historia de Nueva York. Gracias a su popularidad, el presidente Ronald Reagan declaró el 25 de mayo el Día Nacional del niño desaparecido en su honor. Además, fue el primer menor en aparecer en una caja de leche.