Rebeldes descartan vínculos con hermanos Tsarnaev

Rebeldes descartan vínculos con hermanos Tsarnaev

Insurgencia islamista rusa niega cualquier vinculación con los atentados bomba en el maratón de Boston y con hermanos chechenos sindicados como responsables.

Mónica Ñancupán
21.04.2013

"Los luchadores del Cáucaso no llevan a cabo ninguna acción militar contra Estados Unidos", reza parte del comunicado emitido este domingo por un grupo de rebeldes del Cáucaso Norte.

"Estamos luchando contra Rusia, que es responsable no sólo de la ocupación del Cáucaso, sino de crímenes monstruosos contra los musulmanes", dice el comunicado enviado por milicianos que operan en Daguestán, lugar donde Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, hermanos sindicados como responsables de los atentados, pasaron algún tiempo cuando niños.

Y es que el viaje de Tamerlan Tsarnaev el año pasado al Cáucaso Norte de Rusia, habría generado sospechas en el FBI de que él podría haber entrado en contacto con grupos milicianos que luchan contra Moscú para establecer un estado islamista en la región.

El texto señala que el grupo insurgente Emirato del Cáucaso, liderado por Doku Umarov - el hombre más buscado de Rusia -, no ha atacado a Estados Unidos.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5