Click acá para ir directamente al contenido

Venganza rebelde

Más 300 personas habría sido asesinadas por el ejército leal de Asad en la localidad de Daraya.

Mariángel Calderón

Lunes 27 de agosto de 2012

Se escuchan los gritos de algarabía en las calles de Siria. Los rebeldes derribaron un helicóptero en Damasco para vengar la muerte de más de 300 personas ocurrida en la localidad de Daraya y un video muestra lo que para ellos es una victoria con el cruel régimen de Bashar al Asad.

Disparos al aire y gritos de celebración se escuchan en las imágenes que captaron el momento en que un helicóptero del ejército leal se incendió en los cielos de la capital siria luego que grupos opositores denunciaran una nueva masacre en el país.

Esta vez, al menos, 320 personas fueron asesinadas por los soldados de Asad en lo que ha sido calificado como la peor masacre que ha ocurrido en el país desde que comenzaron las revueltas en marzo del año 2011.

Pese a esto y a la condena que la Unión Europea hizo a los asesinatos, Bashar al Asad, prometió derrotar la rebelión a "cualquier precio". Por eso, se presume que la masacre de Daraya tuvo como objetivo retomar el control de la capital siria. que desde varias semanas, se encuentra viviendo uno de los episodios más violentos de las revueltas.

Hasta el momento, la veracidad de las imágenes de la caída del helicóptero no han podido ser comprobadas.