Rebeldes prorrusos niegan acceso a sitio del accidente

Rebeldes prorrusos niegan acceso a sitio del accidente

Según el embajador suizo ante la OSCE, Thomas Greminger, "grupos locales, ilegales y armados" impidieron el pleno ingreso al grupo de 21 profesionales y observadores.

Fernando Jimenez
18.07.2014

Fuerzas presuntamente ligadas a los rebeldes prorrusos habría negado esta jornada el pleno acceso a los observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), al sitio donde cayeron los restos del avión malasio, supuestamente derribado en el este de Ucrania.

Según el embajador suizo ante el organismo, Thomas Greminger, "grupos locales, ilegales y armados" impidieron el pleno acceso de los observadores.

En total una comisión conformada por 21 observadores estuvieron por más de una hora en el sitio del accidente, donde se produjeron además varios disparos al aire por parte de los rebeldes, agregó el diplomático helvético ante la prensa en Viena.

Tras la visita, los observadores fueron traslados "por razones de seguridad" a la cercana ciudad de Donetsk pero tienen previsto volver mañana, sábado, "con seguridad" al lugar del siniestro.

"Es un problema que debe ser tratado e instamos a todos los que tienen influencia sobre los actores en el terreno a que aseguren que el acceso mejore", manifestó Greminger.

Los observadores "recibieron acceso limitado pero no el necesario para hacer su trabajo. No tuvieron la libertad de movimiento que necesitan", concluyó el diplomático suizo.

La OSCE adoptó hoy una resolución consensuada entre todos los 57 países de esta organización, incluidas Rusia y Ucrania, en la que precisamente pide que no se obstaculicen las investigaciones del siniestro en el este de Ucrania.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5