Click acá para ir directamente al contenido

Recaudan dinero para boxeador que golpeó a policías franceses en apoyo a chalecos amarillos

El dos veces campeón nacional de peso semipesado, fue captado por una cámara saltando sobre las verjas de un puente peatonal bloqueado por la policía antes de golpear a oficiales y obligarlos a retirarse del lugar

Agencia Reuters

© Reuters

Martes 8 de enero de 2019

El excampeón francés de boxeo, Christophe Dettinger,  fue grabado mientras se enfrentaba a golpes con la policía antidisturbios durante una protesta de los "chalecos amarillos" en París el fin de semana pasado recibió promesas de apoyo a través de las redes sociales.

Un sitio web creado para recaudar fondos para mostró el martes que el púgil ha recibido promesas de ayuda por más de 114.000 euros, cerca de 90 millones de pesos chilenos.

También se han creado numerosas páginas de Facebook tituladas "Apoyo para Christophe Dettinger", una de las cuales tiene más de 3.000 "me gusta" en la red social.

Apodado "el gitano de Massy", el boxeador de 1,92 metros participaba en un octavo sábado de protestas antigubernamentales, las que han socavado la autoridad del presidente Emmanuel Macron.

El retirado deportista se entregó el lunes y dijo que se solo se estaba defendiendo cuando se enfrentó con la policía. Actualmente permanece bajo custodia