Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan a donante de órganos por ser homosexual en EE.UU.

El centro de recuperación de órganos de Pittsburgh (Pensilvania), rechazó los órganos sanos de un donante, luego que la familia informara que era homosexual y tenía un novio hace ocho años.

24horas.cl Tvn

Martes 1 de abril de 2014

La homofobia puede llegar a niveles tan insospechados que, incluso, es posible que discriminen por su sexualidad a quienes ya han dejado el mundo terrenal.

Eso fue lo que sucedió con el cuerpo de Rohn Neugebauer, un hombre que falleció a los 48 años¿, producto de un ataque al corazón fulminante.

Para honrar su corta vida, su familia realizó uno de los gestos más desinteresados que puede hacer un ser humano: donar los órganos sanos de su cuerpo.

Según reportó el periódico New York Daily News¸ la familia del hombre inició los trámites para realizar la donación en el Centro de Recuperación de Órganos y Educación de la ciudad de Pittsburgh (Pensilvania, Estados Unidos).

Luego que fuera aceptado como un donante, la hermana de Rohn comentó a los especialistas que su hermano era homosexual y que tenía una pareja hace ocho años.

Eso, según la familia del donante, provocó que sus órganos, que podían salvar, al menos una vida, no fueran aceptados.

Según la institución, la medida fue tomada en base a una recomendación del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, que determina que "los hombres que han tenido relaciones sexuales con otro hombre en los cinco años anteriores" no pueden donar sus órganos.

La pareja de Rohn, Dan Burda, criticó la decisión tomada por los especialistas a través de su página de Facebook.

"Me da náuseas pensar que lo rechazaron. Creo que es muy prejuicioso y dice que todas las personas homosexuales tienen SIDA y VIH", escribió Dan.

Hasta el momento las autoridades no han respondido a los reclamos de los familiares.

Fotos: Reproducción/ Facebook