Rechazan recurso de protección contra proyecto minero El Morro

Rechazan recurso de protección contra proyecto minero El Morro

La solicitud fue interpuesta por comunidades diaguitas para evitar que se ejecute el proyecto minero en la cordillera de la provincia de Huasco.

Karla Gallardo
29.04.2014

La Corte de Apelaciones de Copiapó decidió rechazar de forma unánime el recurso de protección que presentaron comunidades diaguitas contra el proyecto minero El Morro, el cual se ejecutará en la cordillera de la provincia de Huasco.

La acción cautelar iba en contra de la determinación de la Comisión Ambiental del Atacama que el pasado el 22 de octubre de 2013, calificó favorablemente el proyecto.

El 27 de abril de 2012, la Corte Suprema ordenó la realización de una consulta indígenas, de acuerdo al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en los antecedentes aportados por las parte.

El facho determina que los requisitos el Convenio 169 de la OIT deben implicar una afectación directa a las comunidades y, por lo tanto, impactos significativos a su forma de vida, lo que no ocurre en este caso.

Foto: Reproducción/latinomineria.com



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5