Click acá para ir directamente al contenido

Reclusos de los Países Bajos deberán pagar por ir a prisión

Proyecto busca que los detenidos tomen real conciencia de sus actos, junto con permitir amortiguar en un gran porcentaje los gastos del sistema carcelario del país.

Victor Jaque

Miércoles 22 de enero de 2014

Todo depende de la aprobación del parlamento de los Países Bajos. Si la iniciativa presentada por el ejecutivo local tiene éxito, desde el próximo año todos los detenidos en este país deberán pagar 21 dólares por cada día que se mantengan en prisión.

Según consigna rt.com, la medida busca que los infractores asuman efectivamente el costo de sus actos y generen un ahorro importante al aparato estatal, el que podría llegar 65 millones de euros por año.

Actualmente, el sistema penitenciario de los Países Bajos puede albergar cerca de 12 mil reclusos, los cuales - en promedio - pasan tres meses en la cárcel.

El pago no podrá ser condonado, según indicaron las autoridades locales, aunque tendrá matices. Si un detenido tiene dinero, comenzará a pagar de inmediato. En caso contrario, dispondrá de un período indefinido para saldar la deuda.

Fuente: Reuters.