Click acá para ir directamente al contenido

Recolectan sostenes para cubrir a las miembros de Femen

La Alianza General contra el Racismo y por el Respeto de los Franceses organizó una campaña para recolectar sostenes que cubran los senos de las activistas del grupo feminista Femen.

24horas.cl Tvn

Lunes 10 de febrero de 2014

Dicen que "profanan" los cánones cristianos y por eso deben tapar sus cuerpos.

En Francia, la Alianza General contra el Racismo y por el Respeto de los Franceses y la Identidad Cristiana (Agrif), organizó una campaña con el objetivo de recolectar sostenes que cubran los senos de las activistas de Femen, una agrupación feminista que se caracteriza por realizar protestas con el torso descubierto.

Según publica el diario El Mundo, la organización ultraconservadora exige que el Gobierno francés, liderado por el socialista, Francoise Hollande, tenga una postura más dura con las activistas.

"Las Femen profanan regularmente enclaves cristianos, a veces con violencia, siempre de forma abyecta y sin sentirse jamás amenazadas porque la prensa les ríe las gracias y el gobierno socialista les consiente todo", explicó en un comunicado Bernard Antoy, el presidente de Agrif.

La organización, que califica a las activistas como "jovencitas nihilistas utilizadas por el poder para ridiculizar a los cristianos", inició la campaña a través de su página web.

"Contra las Femen, apoya a la industria francesa de la lencería", versa el titulo de la iniciativa que no ha entregado datos oficiales respecto a cuántos sostenes han sido donados hasta la fecha.