Click acá para ir directamente al contenido

Un año del Costa Concordia

El capitán del crucero será acusado de homicidio múltiple, abandono del barco y daño medioambiental.

24horas.cl Tvn

Domingo 13 de enero de 2013

Todavía no se ha aclarado qué sucedió aquel 13 de enero de 2012, ni las circunstancias que rodearon al accidente del "Costa Concordia". A un año de la catástrofe, todos las miradas siguen apuntando a su capitán, Francesco Schettino, como responsable de la tragedia que dejó un total de 30 pasajeros fallecidos y dos desaparecidos.

El crucero, de 290 metros de eslora que transportaba a más de 4.000 pasajeros, realizaba una maniobra imprudente cerca de la isla de Giglio, en Italia. La excesiva aproximación a la costa llevaba al barco a encallar, a sufrir varias vías de agua y a escorarse de forma inmediata y dramática.

La isla italiana del Giglio conmemoró el primer aniversario del naufragio frente a sus costas, donde todavía permanecen los restos del barco encallado.

Algunos de los sobrevivientes que acudieron al lugar, guardaron un minuto de silencio en honor a las víctimas y lanzaron al mar 32 farolillos encendidos y flores.

 

Se espera que este febrero los fiscales formalicen su solicitud de juicio para algunos o los doce investigados, entre ellos el capitán Schettino, en libertad vigilada desde el 5 de julio. Se prevé que el juicio comience después de agosto.

Schettino podría ser procesado por delitos de homicidio múltiple y abandono del barco, acusaciones por las que se le ha investigado y a las que puede añadirse la de daño medioambiental.