El vicepresidente venezolano Nicolás Maduro leyó un documento procedente de La Habana con respecto a la salud de Hugo Chávez
Maduro confirmó las complicaciones que sufrió en la operación el líder venezolano, a causa de un sangramiento, pero aseguró que el estado de salud de Chávez es favorable.
"En las últimas horas el procesos de recuperación ha pasado de estable a favorable. Lo cual da pie a mantener un diagnostico de recuperación creciente en la salud de Hugo Chávez", aseguró el vicepresidente.
Aunque Maduro volvió a insistir en que "una operación de esta envergadura demanda cuidados postoperatorios delicados y prolongados".
El nombrado sucesor del líder venezolano, quiso destacar "el milagro de Chávez" y agradeció las muestras de apoyo de los diferentes pueblos de latinoamérica y del resto del mundo.
"Nos impresiona ver a los pueblos musulmanes orando en su lengua, pidiéndole a Alá que interceda por nuestro comandante". aseguró. Maduro le pidió a su pueblo rezar por el presidente. "Que cada quien esta noche y mañana prenda una vela para darle luz a nuestros comandante".