Click acá para ir directamente al contenido

Abdica la reina Beatriz de Holanda

El príncipe Guillermo Alejandro está casado desde el 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta.

24horas.cl Tvn

Lunes 28 de enero de 2013

La reina Beatriz de Holanda comunicó este lunes a su pueblo que deja el trono, luego de 33 años de reinado, en manos de su hijo, Guillermo Alejandro.

El mensaje en que la monarca confirmó su abdicación fue transmitido en la televisión oficial del país.

 "Es con la mayor confianza de que entrego el próximo 30 de abril el trono a mi hijo, el príncipe Guillermo y su esposa Máxima. Estoy convencida de que están preparados para asumir esta responsabilidad. Os agradezco muchísimo la confianza que me habéis dado en estos bonitos años en que les he servido como Reina", aseguró.

Beatriz de Holanda ha asegurado que no abdica porque el cargo sea "pesado" y ha afirmado que lo deja "en buenas manos", las de su hijo Guillermo Alejandro.

El Gobierno holandés ha expresado su "agradecimiento" a la labor de la reina durante estos años y a su presencia en los momentos buenos y en los "difíciles" y la ha calificado como "el icono de Holanda".

La reina, que cumplirá 75 años el próximo jueves, deja la corona Orange luego de más de tres décadas de reinado. En 1980 Beatriz se convirtió en la sexta monarca de la Casa de Orange, después de la abdicación de su madre, la reina Juliana, que se mantuvo en el trono durante 31 años.

El príncipe Guillermo Alejandro está casado desde el 2002 con la argentina Máxima Zorreguieta. Hoy en día la pareja es la más popular de la familia real holandesa.