Click acá para ir directamente al contenido

Reina Isabel celebra por segunda vez su cumpleaños acompañada de sus bisnietos

Los príncipes George y Charlotte reaparecieron en público para el cumpleaños de la soberana. Aunque la fecha real de su cumpleaños es el 21 de abril, desde rey Jorge II que el nacimiento de los monarcas se celebra en junio.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de junio de 2016

Aunque nació el 21 de abril, la Reina Isabel está celebrando por segunda vez su cumpleaños.

Las celebraciones oficiales que marcan el cumpleaños de un rey o una reina en Reino Unido generalmente no coinciden con el día de su nacimiento y se debe a un factor externo, el clima.

La tradición comenzó hace más de 250 años, con el rey Jorge II, en 1748, el que nació el 9 de noviembre. Dicha fecha no era la más indicada para las festividades por el frío imperante, por lo mismo, se decidió repetir la celebración.

Y este sábado 11 de junio, la actual monarca del Reino Unido está festejando en el Palacio de Buckingham con un desfile de caballos y un show aéreo.

Quienes más disfrutaron fueron sus bisnietos, los príncipes George y Charlotte, quienes acompañaron a la monarca. La última aparición de George fue a través de Instagram, cuando el mismo palacio compartió unas imágenes de él junto al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Mira las imágenes de la celebración: