Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido analizará las cajas negras del avión de Malaysian Airlines

"Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información ", anunció David Cameron.

Fernando Jimenez

Martes 22 de julio de 2014

Las cajas negras del avión de la aerolínea Malaysian Airlines siniestrado en el este de Ucrania también serán analizadas por equipos británicos especialistas en tragedias aéreas, indicó el primer ministro británico, David Cameron.

"Hemos accedido a la petición de Holanda para que investigadores de accidentes aéreos de Farnborough recuperen la información de las cajas negras del vuelo MH17 para su análisis internacional", anunció el jefe del Ejecutivo británico en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Un avión militar belga está de camino a Kiev para llevarse las cajas negras, informó el Ministerio de Defensa de Bruselas. A bordo del aparato viajan también técnicos y representantes de Naciones Unidas.

Los rebeldes prorrusos entregaron previamente a representantes malasios las dos cajas negras del Boeing-777.

Un portavoz del ministerio británico de Transporte indicó que los expertos de la División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB, en inglés) confían en poder recuperar toda la información de las cajas negras en menos de 24 horas.

"No podemos saber cuándo llegarán las cajas negras, pero los inspectores confían en que, desde el momento en que lo hagan, podrán extraer la información en un plazo de 24 horas", confirmó un portavoz de ese ministerio.

Una vez extraídos los datos, la AAIB no divulgará sus hallazgos sino que los trasladará a las autoridades holandesas que, a su vez, decidirán qué información puede revelarse.

La misma fuente agregó que "el equipo de AAIB en Ucrania continuará realizando su trabajo allí ayudando a la investigación internacional".