Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido anuncia construcción de muro "anti-inmigrantes"

"La Gran Muralla de Calais", como fue dominada la edificación, se sumará a las vallas erigidas en Hungría, España, Turquía, Grecia, Ucrania, entre otras.

24Horas Tvn

Jueves 8 de septiembre de 2016

El gobierno del Reino Unido anunció que comenzará a construir durante este mes una gran muralla para evitar el ingreso de inmigrantes.

El muro se edificará en Calais, ciudad ubicada al norte de Francia y la más próxima a Inglaterra, tendrá como objetivo impedir que los migrantes se suban a los camiones que cruzan las fronteras.

La muralla constará de cuatro metros de altura y un kilómetro de largo, que será construido a lo largo de una carretera que conduce al puerto. Según informó un responsable gubernamental, el muro comenzará a construirse durante este mes de septiembre y se espera que esté completado a finales de este año.

"Vamos a empezar a construir este nuevo muro muy pronto. Hemos construido la valla, ahora haremos el muro", explicó el secretario de Estado para Migración, Robert Goodwill, ante el comité parlamentario.

La edificación costará cerca de 2,7 millones de euros, que serán financiados en su totalidad por el gobierno británico, según un acuerdo alcanzado con su símil francés en marzo pasado.

"La Gran Muralla de Calais", como también fue denominada la muralla, se sumará a otras vallas que han sido erigidas en el continente europeo en los últimos años y que han ocasionado gran controversia en medio de la ola de inmigración que han provocado las guerras en Medio Oriente.

Fuente: AFP