Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido: Hombre llama a emergencias por tener la nariz tapada

El sujeto llamó al número de la ambulancia aduciendo que tenía problemas graves para respirar, pero cuando los efectivos llegaron descubrieron que sólo se trataba de que tenía la nariz tapada por congestión.

24Horas.cl TVN

Jueves 30 de julio de 2015

Un hombre en la localidad de Royal Leamington Spa, en Reino Unido, llamó a una ambulancia para que lo asistiera porque tenía la nariz tapada.

El hecho provocó el repudio de las autoridades, quienes lamentaron que llamadas no urgentes hicieran que personas en riesgo real queden sin atender ya que se destinan recursos a casos que podrían ser atendidos en otras unidades.

Un vocero del equipo de ambulancias de West Midlands que acudió en ayuda del hombre pidió a través de los medios ingleses que "si las personas tienen un accidente menor como un dedo cortado o un tobillo torcido, por favor busque otras soluciones" para que eviten perder el tiepo de los servicios de emergencia.

El sujeto en cuestión llamó al número 999, de emergencias en Gran Bretaña, a las 4.10 de la madrugada diciendo que tenía dificultades graves para respirar, pero cuando el equipo arribó a su hogar descubrió que sólo tenía su nariz tapada debido a la congestión de un resfriado.

Foto: Agencia Uno / Referencial.