Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido: Imputada una mujer por un supuesto plan para inmolarse en la catedral de San Pablo de Londres

La Fiscalía sostiene que la mujer, realizó un viaje para identificar objetivos y se alojó en un hotel de Londres que consideró como otro posible lugar en el que atentar.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2019

Las autoridades de Reino Unido han imputado este miércoles a una mujer por sus supuestos planes para perpetrar un atentado suicida contra la catedral de San Pablo, situada en la capital del país, Londres.

La sospechosa, Safiyya Amira Shaikh, residente en Hayes, fue arrestada la semana pasada tras iniciar contactos a través de Internet para hacerse con explosivos de cara a la ejecución del atentado.

La Fiscalía sostiene que la mujer, de 36 años, realizó un viaje para identificar objetivos y se alojó en un hotel de Londres que consideró como otro posible lugar en el que atentar.

Shaikh habría intentado contactar con un experto en explosivos a través de Internet y quedó con él para hacerse con dos mochilas en las que colocarlos. El hombre era un agente encubierto, que denunció los planes de la sospechosa.

Según las informaciones recogidas por el diario británico 'The Telegraph', la Fiscalía afirma que la mujer planeaba dejar uno de los explosivos en el hotel antes de inmolarse en la catedral.

Asimismo, la Fiscalía ha señalado que Shaikh habría jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico y que preparaba atentados en nombre de esta organización.

FUENTE: EUROPAPRESS