Click acá para ir directamente al contenido

Estudio afirma que Reino Unido alcanzará la "inmunidad de rebaño" el 12 de abril

La investigación de la University College London reveló que el 73,4% de la población contará con protección derivada de la vacuna antes de la primera quincena de abril, número necesario para frenar la expansión del virus.

Agencia EFE

Jueves 8 de abril de 2021

Según un estudio realizado por la University College London, el 73,4% de la población del Reino Unido alcanzará la denominada "inmunidad de rebaño" del COVID-19 el próximo 12 de abril,

Las cifras oficiales indican más de 31 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que más de cinco millones con la segunda. Asimismo, se informó que más del 50% de los adultos mayores recibieron el tratamiento.

Estudio afirma que el 73,4% de la población del Reino Unido alcanzará la

Por esta razón, los análisis del estudio afirman que ese porcentaje es suficiente para decir que hay "inmunidad de rebaño", también conocida como inmunidad colectiva o de grupo, que se da cuando un número suficiente de individuos están protegidos frente a una determinada infección.

El diario "The Daily Telegraph" informó el modelo utilizado en el sondeo es bastante efectivo, dado que registra en tiempo real los muertos, infecciones, vacunaciones y hospitalizaciones.

 

Cabe señalar que el próximo lunes Inglaterra comienza con la segunda fase de reapertura de comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza o gimnasios.

La primera etapa empezó el pasado 29 de marzo cuando se puso fin a la recomendación de no salir de casa a menos que fuera para asuntos esenciales, mientras que la tercera está prevista para el 17 de mayo, con la reanudación de los vuelos internacionales.