Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido: monarquía justifica gastos de Kate y William

La monarquía británica defendió el oneroso coste de la reforma del apartamento del príncipe Guillermo, su esposa Catalina y su hijo Jorge en Kensington Palace.

24Horas.cl TVN

Domingo 22 de junio de 2014

La monarquía británica defendió el oneroso coste de la reforma del apartamento del príncipe Guillermo, su esposa Catalina y su hijo Jorge en Kensington Palace.

Un portavoz de la casa real no confirmó el coste de la reforma, que según la prensa se eleva 4 millones de libras (6,8 millones de dólares, 5 millones de euros), pero dijo que los duques de Cambridge han pagado de su bolsillo el mobiliario.

La factura incluye grandes trabajos de infraestructura del apartamento situado en el palacio londinense del siglo XVII, como la renovación del tejado y de la instalación eléctrica y la reparación de las cañerías, algunos realizados por la necesidad de retirar amianto.

Guillermo y Kate han elegido el apartamento 1A, el mismo que ocupó la princesa Margarita, la hermana de Isabel II, fallecida en 2002.

Desde 1962, poco después de que Margarita, que acababa de casarse, se mudara al mismo no se había remodelado el apartamento, diseñado por Christopher Wren, el arquitecto que construyó la catedral londinense de San Pablo.

"Es la única residencia oficial del duque y la duquesa. Es aquí donde pretenden pasar muchos muchos años", dijo el portavoz.

"También hay que tener en cuenta que Kensington Palace está catalogado edificio antiguo, y cualquier reforma tiene que contar con el visto bueno del English Heritage," la institución de conservación responsable de la protección de los monumentos históricos.

"Esto suele entrañar una alta exigencia de los trabajos acorde con el significado histórico del edificio de Christopher Wren", agregó.

El portavoz señaló que Guillermo y Kate, ambos de 32 años, "han pagado de su bolsillo" el mobiliario, incluidas alfombras y cortinas. 

Guillermo es el segundo en la línea de sucesión al trono británico, tras su padre, el príncipe Carlos.

Kensington Palace, abierto parcialmente al público, fue la vivienda donde Guillermo pasó su infancia y la residencia oficial de su hermano Enrique y él hasta 1998.

Guillermo y Catalina han vivido en una pequeña casita de campo, el Nottingham Cottage, en el mismo complejo de Kensington Palace que se espera que ocupe el príncipe Enrique.

La pareja estará bien acompañada en Kensignton Palace, ya que cerca viven tres primos de la reina, todos nietos del rey Jorge V.

Fuente: agencia AFP

Foto: agencia AFP