Reconocen a oposición siria

Reconocen a oposición siria

Canciller británico, William Hague, reconoció los esfuerzos de los grupos opositores a Bashar al Asad.

Mariángel Calderón
20.11.2012

Mientras el mundo mantiene los ojos puestos en el conflicto palestino- israelí, Reino Unido reconoció oficialmente a la Coalición Nacional Siria como representantes de ese país.

En un discurso realizado ante el Parlamento Nacional, el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, reconoció a los grupos opositores de Bashar Al Asad y djo que eran "representativos de las aspiraciones que tiene el pueblo de Siria".

"El Gobierno de Su Majestad ha decidido reconocer a la coalición nacional de la revolución siria y a las fuerzas opositoras como el único representante legítimo del pueblo de Siria", dijo Hague.

Damasco.jpg

El canciller aseguró, además, que ha recibido argumentos "importantes y alentadores" sobre las intenciones que posee la Coalición Nacional Siria. Agregó también que los opositores a Asad han demostrado "un claro compromiso con los derechos humanos y las leyes humanitarias internacionales, incluyendo la protección de las comunidades religiosas".

La coalición se formó a inicios de este mes en Doha para unir a los dispersos grupos opositores sirios, en un intento por impulsar sus posibilidades de asegurar la ayuda internacional y la provisión de armas a los rebeldes en su lucha por derrocar a Asad.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]