Click acá para ir directamente al contenido

Reino Unido retrasa vuelos desde Egipto por sospechas en torno a avión siniestrado

El gobierno británico señaló que hay nueva información que sugiere que la aeronave rusa caída en la península de Sinaí pudo ser derribada por un "artefacto explosivo".

24Horas.cl TVN

Miércoles 4 de noviembre de 2015

El Reino Unido ordenó este miércoles demorar todos los vuelos procedentes del balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, debido a nuevos detalles sobre la caída del Airbus A321 en la península del Sinaí.

Fuentes cercanas al grupo que estudia las cajas negras indicó que se analizan muestras de arena recogidas en el lugar del accidente, en busca de evidencia de un ataque con bombas. Las pesquisas, además, los están dirigiendo a la tesis de una explosión, por lo que se debe definir sus causas, señala El Mundo.

En tanto, un vocero del número 10 de Downing Street explicó a BBC que tenían nueva información que sugería que el avión ruso pudo caer producto de un "artefacto explosivo".

"Mientras la investigación sigue en marcha no podemos decircategóricamente por qué se estrelló la aeronave rusa, pero a medidaque ha ido saliendo información a la luz nos hemos ido sintiendomás preocupados por la posibilidad de que el avión fuera derribadopor un artefacto explosivo", señaló el vocero de Downing Street.

Por esto, los vuelos provenientes del balneario egipcio con destino a Reino Unido son revisados por expertos británicos para comprobar su seguridad.

El Airbus A321 cayó el pasado sábado y en la tragedia murieron las 224 personas que se encontraban a bordo.