Click acá para ir directamente al contenido

Renuncia el primer ministro de Haití para destrabar seria crisis política

Laurent Lamothe anunció su decisión este domingo como también la dimisión del resto de sus ministros, buscan que se realicen elecciones próximamente.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de diciembre de 2014

El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, anunció este domingo su dimisión, en medio de una crisis política en este pequeño país extremadamente pobre que ha derivado en violentas protestas callejeras.

"Dejo el puesto de primer ministro esta noche con el sentimiento del deber cumplido", dijo Lamothe en un mensaje televisado, tuiteado por el ministerio de Comunicación en su cuenta oficial.

"Si esto puede de verdad desbloquear la crisis política, he decidido presentar esta noche al presidente (Michel) Martelly mi dimisión a la cabeza del gobierno, así como la dimisión de todos los ministros", explicó Lamothe.

Añadió que esperaba "de todo corazón que el trabajo notable de mi gobierno no se pierda y que lleguen otras grandes realizaciones para nuestro país y para el próximo primer ministro". Según él, su acción permitió reducir la pobreza y la criminalidad.

"Demasiado tarde. Demasiado poco", reaccionó André Michel, un joven abogado opuesto al régimen, que anunció la continuación de la movilización popular.

De su lado, el senador opositor Francisco Delacruz dijo que "la salida del primer ministro es una señal positiva. La crisis puede resolverse en una semana, pero hace falta la buena voluntad y la determinación de los actores políticos", y sugirió la puesta en marcha de un gobierno de consenso para organizar las próximas elecciones.

Fuente: 24Horas.cl con información de AFP