Renunciado presidente de Perú firmó ley para retiro de ahorros de las AFP antes de dejar el cargo

Renunciado presidente de Perú firmó ley para retiro de ahorros de las AFP antes de dejar el cargo

Manuel Merino estuvo menos de una semana en el cargo, pero publicó la ley que autoriza el retiro de ahorros previsionales.

24Horas.cl Tvn
18.11.2020

El diario oficial de Perú publicó este miércoles la ley que permite el retiro de los ahorros desde las AFP, instancia que fue firmada por, entre otras ex autoridades, el renunciado presidente Manuel Merino.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la prensa local, la rúbrica fue interpuesta el pasado 15 de noviembre, fecha en que Merino renunció a su cargo tras las masivas protestas nacionales en su contra.

Por violaciones a DDHH: Fiscalía de Perú abre investigación contra renunciado presidente Manuel Merino
Por violaciones a DDHH: Fiscalía de Perú abre investigación contra renunciado presidente Manuel Merino
 Leer más
 

Asimismo, la norma también contempla la firma del renunciante a la presidencia del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz.

Recordar que el retiro apuntan a los afiliados que no hayan aportado desde hace 12 meses, permitiendo sacar hasta 17.200 soles peruanos, lo que en dinero chileno asciende a poco más de $3,5 millones.

Merino dejó su cargo el pasado domingo, aseverando que "la legítima protesta tiene también a grupos interesados en producir caos y violencia".

"Los lamentables hechos ocurridos en las últimas horas agravan la crisis que ya veníamos atravesando, la que produjo hace días la vacancia presidencial", añadió.

De igual manera, reconoció que "la presidencia fue un reto que acepté y no busqué", agregó Merino, complementando que "todo Perú está de luto" luego de la muerte de dos manifestantes.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5