Reportan caída de avión de pasajeros malasio en Ucrania

Reportan caída de avión de pasajeros malasio en Ucrania

La aeronave, un Boeing 777, viajaba de Amsterdam a Kuala Lumpur cuando se precipitó a tierra cerca de la ciudad de Donetsk.

Mariángel Calderón
17.07.2014

Según reportó la agencia de noticias Reuters, un avión de la aerolínea Malaysia Airlines se estrelló este jueves en la ciudad de Donestk, en Ucrania.

Las agencias rusas Itar-Tass e Interfax también confirmaron la información.

Hasta el momento, información preliminar indica que se trataría de un Boeing 777 proveniente de Amsterdam (Holanda) con destino a Kuala Lumpur (Malasia).

Se cree que viajaban unas 280 personas a bordo más 15 miembros de la tripulación.

La agencia Interfax informó que el avión fue derribado a unos 10 kilómetros de altitud sobre Ucrania.

Reportan además que la aeronave nunca ingresó al espacio aéreo ruso.

La zona de Donetsk es una de las zonas más conflictivas del conflicto armado entre Ucrania y Rusia.

Según la agencia Sky News, el Ministerio del Interior de Ucrania informó que el avión fue derribado por un misil tierra-aire ruso y que las 295 personas están fallecidas.

avión_malaysia

Los últimos datos del radar -mostrados por @Flightradar24- muestran que el aparato volaba a 10 mil metros de altura (33 mil pies) cuando se perdió el contacto por radar:

Reportan caída de avión de pasajeros malasio en Ucrania  

La cadena BBC, en tanto, reportó que la aerolínea Maylasia Airlines confirmó que perdió contacto con el vuelo MH17 proveniente de Amsterdam. La información también fue confirmada por la aerolínea a través de Twitter, donde especificó que la última posición conocida fue sobre el espacio aéreo ucraniano.

 

El ministro del Interior, Anton Gerashchenko, ordenó una investigación respecto a la caída del vuelo MH17.

A través de Twitter, el primer ministro de Malasia Mohd Najib Tun Razak señaló estar impresionado con los reportes de la caída del aparato.

"Lanzaremos de inmediato una investigación", agregó.

Reportes desde la zona, indican que hay cuerpos en el suelo, además de fuselaje de la nave. La cadena de noticias RT publicó la que sería la primera foto de los restos de la aeronave.

avión_malaysia

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko negó cualquier participación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en el accidente, según informó la agencia Reuters.

avión_malaysia

En tanto, grupos separatistas prorrusos niegan haber estado involucrados en el accidente, y aseguran no tener este tipo de equipos de guerra.

Según reportó la Casa Blanca, el presidente Barack Obama, conversó telefónicamente con el mandatario ruso, Vladimir Putin, respecto al accidente.

Noticia en desarrollo...



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5