Click acá para ir directamente al contenido

Reportan tiroteo y toma de rehén en el noreste de Francia

Dos hombres, que serían los presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo, habrían tomado a varios rehenes en una empresa en una ciudad al noreste de la capital francesa.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de enero de 2015

Los dos presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo se atrincheraron este viernes con un rehén en una empresa a 40 kilómetros al noreste de París, tras una dramática persecución y un tiroteo con las fuerzas de seguridad, indicaron fuentes policiales.

Los dos hombres tendrían retenido a al menos un rehén en una empresa del lugar, tras un enfrentamiento  en una carretera ocurrido hoy con las fuerzas de seguridad, señala la agencia AFP.

Los dos sospechosos fuertemente armados se desplazaban en un automóvil Peugeot 206, el que robaron en Montagny-Sainte-Félicité a una mujer que los reconoció como los buscados hermanos Cherif y Said Kouachi, de 32 y 34 años, sospechosos de la la matanza en la sede de Charlie Hebdo.

Tras el tiroteo de este viernes, que no dejó víctimas, se produjo la toma de un rehén en la empresa de Dammartin-en-Goële, una localidad de unos 8.500 habitantes a unos 40 kilómetros de París, no lejos del aeropuerto Charles De Gaulle, que decidió modificar sus planes de vuelo de sus aviones por cuestiones de seguridad.

Las fuerzas de élite de la policía y la gendarmería francesas (RAID y GIGN) habían estado buscando toda la noche a los dos hermanos.

"GUERRA CONTRA EL TERRORISMO, NO CONTRA UNA RELIGIÓN"

Este viernes también, el primer ministro francés, Manuel Valls, declaró que Francia está en guerra "contra el terrorismo, no contra una religión", y estimó que harán falta nuevas medidas "para responder a la amenaza".

"Estamos en una guerra contra el terrorismo. No estamos en una guerra contra una religión, contra una civilización", declaró Valls.

Por su parte, el presidente François Hollande pidió rechazar las "estimgatizaciones" y las "caricaturas más lamentables".

"Tranquilizar a la población es decirle que vive en un estado de derecho y con voluntad de convivir juntos", dijo el mandatario en una reunión con los prefectos en el ministerio del Interior.

ATENTADO MORTAL

Los dos presuntos autores de la matanza de Charlie Hebdo que dejó 12 muertos el miércoles seguían atrincherados este viernes a media jornada con un rehén en una empresa a 40 kilómetros al noreste de París, tras una persecución y un tiroteo con las fuerzas de seguridad, indicaron fuentes policiales.

El ataque perpetrado en pleno París con armas de guerra conmocionó al país y al mundo por el nivel de violencia pero no impedirá la publicación de un nuevo número el próximo miércoles con una tirada de un millón de ejemplares.

En Washington, responsables estadounidenses revelaron que los dos hermanos franceses de origen argelino figuraban desde hace años en la lista negra norteamericana de terroristas, y que Said Kouachi recibió entrenamiento de armas en Yemen.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se felicitó de los atentados y los islamistas shebab somalíes lo calificaron de "heroico".

Fuente: AFP