© Reuters Reportan

Reportan "varios muertos" y detienen a un sospechoso por tiroteo en una mezquita de Nueva Zelanda

El hecho se registró en la localidad de Christchurch, sin descartar ataques paralelos en otras mezquitas. Sobre el detenido, se detalla que es un hombre australiano "antiislámico" que anunció y transmitió en redes sociales su ataque.

Agencia AFP
14.03.2019

Tras enfrentar a fuego un ataque armado ocurrido al interior de una mezquita que dejó "varios muertos", la policía de la localidad neozelandesa de Christchurch detuvo en horas de esta madrugada a un hombre sospechoso de ser uno de los agresores que actuó.

"Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador. La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado", apuntó en un principio la policía en una nota divulgada en redes sociales.

La prensa local, en tanto, mencionaba que había numerosos heridos en una mezquita, al tiempo que una segunda mezquita había sido evacuada.

Según reportes coindidentes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

El comisionado de policía Mike Bush informó que todas las escuelas de Christchurch se encontraban bajo llave como respuesta a "un serio incidente con armas de fuego".

"La policía urge a las personas en el centro de Christchurch a que evite permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso", añadió.

Un testigo dijo a una radio local que escuchó varios disparos y de inmediato vio a cuatro personas en el piso, "con sangre por todas partes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]