República Checa: piden captura a

República Checa: piden captura a "guía espiritual" por abusos a 350 mujeres

Jaroslav Dobes, de 43 años, ya había sido condenado a 10 años en un juicio en su ausencia por violar, al menos, a ocho mujeres entre 2004 y 2007. Estaría en Tailandia.

24Horas.cl TVN
08.10.2014

Conmoción ha causado en República Checa el procedimiento hecho por la Policía local al emitir una orden de captura para un hombre que presuntamente habría tenido relaciones sexuales con al menos 350 mujeres, además de recibir grandes sumas de dinero, haciéndoles creer que si realizaban la acción lograrían curarse de sus problemas emocionales.

El “guía espiritual” ha sido identificado como Jaroslav Dobes, de 43 años, quien anteriormente había sido condenado a 10 años de prisión en un juicio en su ausencia por violar a, por lo menos, ocho mujeres entre los años 2004 y 2007 en su convento y escuela.

Su asistente, Barbora Plaskova, fue sentenciada a nueve años y medio. Se cree que ambos se encuentran en Tailandia.

El acusado, también conocido como "Guru Jara" o "Uber Macho Alfa", afirmaba que conocía una técnica espiritual según la cual les podría dar energía a las mujeres a través de relaciones sexuales. Républica Checa: piden orden de caputra a

"Jara me rodeó de cristales y me penetró con fuerza. Fue sumamente doloroso y no tenía nada que ver con el tantra. Me dolía, estaba aterrada. Pero me había lavado tanto el cerebro que incluso ahí aún creía que esto era de alguna forma bueno para mí", dijo una de sus clientas.

El caso llamó la atención de la policía, que en 2007 inició una investigación Algunas de las víctimas declararon que se sometieron voluntariamente, pero muchas otras, además de las ocho mujeres violadas, fueron presionadas, engañadas y puestas en posiciones en las que no podían defenderse.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5