Click acá para ir directamente al contenido

Republicanos no bloquearán el acuerdo para evitar default

El líder opositor, John Boehner, instó a su partido a respaldar el pacto alcanzado en el Senado. El proyecto reabre el gobierno hasta enero y aumenta el límite de la deuda hasta febrero.

Fernando Jimenez

Miércoles 16 de octubre de 2013

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, aceptó en horas de esta tarde el acuerdo bipartito del Senado para elevar el límite de la deuda y terminar con la parálisis de la Administración que ya se ha prolongado durante 16 días.

Después de un esfuerzo por impedir que la Cámara de Representantes votara cualquier tipo de compromiso que pudiera venir del otro lado del Capitolio, las palabras de Boehenr presagian que el pacto será sometido a votación antes de que finalice el día, la fecha límite fijada por el Departamento de Estado para que Estados Unidos entre en suspensión de pagos.

"Bloquear el acuerdo bipartito alcanzado  por los miembros del Senado no es la táctica que debemos emplear", señaló Boehner a través de un comunicado.

"Además del riesgo de una suspensión de pagos, oponerse supondría abrir la puerta a la mayoría republicana en Washington que quiere elevar los impuestos y deshacer los recortes que ya pactamos en 2011", se justifica.