Rescatan a un hombre que flotaba dentro de una burbuja gigante en EE.UU.

Rescatan a un hombre que flotaba dentro de una burbuja gigante en EE.UU.

El hombre, identificado como Reza Baluchi, fue rescatado del agua frente a las costas de Florida luego que activara una señal radial de socorro.

24Horas.cl TVN
06.10.2014

Un corredor de maratón que enfrentaba el extraño desafío de cruzar desde Florida hasta las islas Bermudas corriendo dentro de una enorme burbuja flotadora fue rescatado tras quedar completamente exhausto y a la deriva, informó la Guardia Costera estadounidense.

El estadounidense Reza Baluchi fue sacado del agua frente a las costas de Florida (sureste de Estados Unidos) el sábado después de activar una señal de radio pidiendo socorro, informó el organismo en un comunicado.

La Guardia Costera había sido advertida de la odisea de Baluchi el miércoles, cuando personal del organismo recibió informes sobre "un ciudadano estadounidense flotando dentro de una burbuja inflable".

"Según reportes, Baluchi estaba desorientado y estaba preguntando direcciones hacia Bermuda", indicó el comunicado.

Entonces, un buque de la Guardia costera encontró a Baluchi y le instó a suspender su osadía "transmitiéndole los peligros de su viaje".

Pero Baluchi, cuya burbuja estaba equipada con barras de proteína, botellas de agua, un aparato GPS y un teléfono satelital, ignoró las advertencias y continuó la travesía.

Finalmente lanzó la toalla el sábado, flotando a 70 millas náuticas (130 kilómetros) de la costa de Florida.

Durante el operativo de rescate, la Guardia Costera envió un avión HC-130 y un helicóptero MH-60 desde su base en Clearwater, Florida, y un nadador rescatista subió a Baluchi en un bote inflable, en el que fue llevado de regreso a tierra firme para una evaluación médica.

Fuente y foto: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]