Click acá para ir directamente al contenido

Rescatan a una niña que había sido enterrada viva en la India

La policía busca a su madre y sus tíos, sobre quienes recaen las sospechas de ser autores del horroroso hecho.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de agosto de 2014

Quejidos y leves movimientos en la tierra llamaron la atención de un residente de la localidad de Sitapur, en India, quien rescató a una niña de siete años que había sido enterrada viva.

Según detalles que entregó la policía, los tíos de la pequeña la sacaron de su casa con la promesa de llevarla a una fiesta. Sin embargo, luego  intentaron estrangularla y, ya inconsciente, la sepultaron.

"Cuando la niña recuperó la conciencia comentó a retirar los escombros que estaban sobre ella y consiguió parcialmente salir de la tumba, tras lo que fue localizada", indicó el jefe de la policía de Sitapur, Rajesh Krishna, en declaraciones que reproduce Antena 3.

Fue en ese momento que un vecino del sector donde la abandonaron escuchó el llanto de la menor y se percató de leves movimientos en la tierra. Al sacarla dio aviso a las autoridades y la menor fue trasladada a un centro asistencial.

La policía ahora busca a los tíos y mamá de la pequeña, mientras que el papá aseguró no tener nada que ver con el ataque. Agregó que está separado de la mujer a cargo de la menor, por lo que vive en otro lugar.

La violencia contra niñas es común en India, donde las mujeres son discriminadas desde su infancia al ser consideradas una carga económica e inferiores intelectualmente.