Rescatan más de 1.000 inmigrantes en Lampedusa

Rescatan más de 1.000 inmigrantes en Lampedusa

La Marina italiana localizó ocho embarcaciones neumáticas y una barcaza que intentaban alcanzar la costa de la isla italiana.

24horas.cl Tvn
06.02.2014

La Marina italiana ha rescatado con vida a un total de 1.123 inmigrantes de origen subsahariano, a bordo de varias embarcaciones neumáticas y una barcaza que se encontraban próximas a la isla de Lampedusa. Entre ellos había 47 mujeres, cuatro de ellas embarazadas, y 50 niños.

Los inmigrantes han sido rescatados por el buque anfibio San Marco y el patrullero Vega, que forman parte de la operación militar “Mare Nostrum”, destinada a controlar el flujo de inmigración ilegal con destino a las costas italianas.

La Marina italiana localizó un total de ocho embarcaciones neumáticas y una barcaza, cuando se encontraban en el mar a una distancia de entre 120 y 130 millas al sureste de Lampedusa, el principal puerto de destino de la inmigración ilegal norteafricana.

El buque San Marco ha llevado a cabo el rescate de los 595 inmigrantes que navegaban en seis embarcaciones neumáticas con escasa estabilidad, mientras que el patrullero Vega se ha hecho cargo de otras dos lanchas previamente localizadas por un helicóptero del San Marco. Antes de que terminaran las operaciones de rescate poco antes del ocaso, la Marina italiana ha recogido a otros 193 inmigrantes, que también han sido llevados al buque anfibio.

En las operaciones de rescate también han participado dos patrulleras de la Capitanía de Puerto que han ayudado al buque San Marco en la recogida de 335 inmigrantes que han acabado también en el buque anfibio.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5