Click acá para ir directamente al contenido

Rescatista revela nuevos detalles: Algunos niños salieron "dormidos" de la cueva en Tailandia

El último experto en salir de la gruta se refirió a las condiciones de salud de los cuatro menores y su entrenador, que hasta este martes permanecían bajo tierra.

Agencia AFP

Miércoles 11 de julio de 2018

Algunos de los niños tailandeses fueron sacados de la gruta en camillas estando "dormidos", afirmó este miércoles a la AFP, un socorrista, excomando de la marina tailandesa que participó en la operación.

Se trata de uno de los primeros detalles proporcionados sobre la compleja operación de rescate de 12 niños y su entrenador de fútbol, atrapados durante dos semanas en una cueva inundada por la crecida de las aguas, y que fueron rescatados desde el domingo al martes, en varios grupos. 

"Algunos de ellos estaban dormidos, otros movían los dedos (como si estuvieran) 'groggy'. Pero respiraban", detalló el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Trece buzos extranjeros y los comandos tailandeses extrajeron a los niños en tres grupos.

Los niños han sido puestos en cuarentena en el hospital de Chiang Rai. Pese a todo, están en buen estado físico y mental, según indicaron las autoridades.

Fuente: 24horas.cl con información de AFP.