Click acá para ir directamente al contenido

Violador indio se suicida

Estaba acusado de ser el cabecilla del grupo de hombres que violó a una joven en Nueva Delhi.

Mariángel Calderón

Lunes 11 de marzo de 2013

Uno de los hombres que gatilló una masiva protesta social por la violencia contra la mujer en la India se quitó la vida mientras permanecía en una cárcel de Nueva Delhi.

El líder del grupo de individuos que violó a una joven estudiante en un autobús apareció colgado en su celda, según revelaron fuentes oficiales.

De acuerdo a información publicada por medios internacionales, el hombre, identificado como Ram Singh, fue encontrado por uno de los guardias del recinto que se disponía a despertarlo para trasladarlo al tribunal donde era juzgado.

Las autoridades indicaron que se abrirá una investigación para determinar cómo se produjo el suicidio de Sing, sobre todo porque se encontraba detenido al interior de una prisión de máxima seguridad.

El violento asalto sexual de la joven de 23 años provocó una ola de indignación en la India, sobre todo después de que falleciera días después tras agonizar debido a las brutales heridas que le habían provocado sus asaltantes.

Desde el mes de diciembre, cinco individuos, entre ellos Ram Singh, fueron arrestados por la violación de a mujer. Todos se declararon no culpables del delito.