Click acá para ir directamente al contenido

Resultados oficiales confirman derrota de Evo Morales en referéndum boliviano

El Tribunal Supremo Electoral informó que el 51,30 por ciento de los votos favoreció a la opción "No".

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de febrero de 2016

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia emitió un cómputo que confirmó la derrota de Evo Morales en el referéndum, lo que descartó su postulación a un cuarto mandato.

El "No" venció en el referendo con el 51,30 por ciento de los votos frente al 48,70 por ciento del "Sí" al final del cómputo del 99,72 por ciento de las actas escrutadas.

El organismo informó que el resto de los puntos porcentuales no influye en el resultado y son las actas que falta contabilizar o mesas en las que se debe repetir la votación.

 

"Son resultados al 99 por ciento que son irreversibles (...) este es un paso muy importante porque yo creo que gana la democracia, gana Bolivia y este es un triunfo de todos las bolivianas y bolivianos", declaró el político opositor Samuel Doria Medina.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, dijo al canal de televisión privado PAT que "el pueblo es el que decide, el pueblo es el que toma las decisiones sobre la consulta que se ha planteado. Para nosotros es una alegría que la participación de la ciudadanía haya sido masiva".

Morales ocupa la presidencia desde el 2006 y pretendía reformar la Constitución para poder postularse para gobernar el país del 2020 al 2025.

Fuente y foto: Reuters