Retirarán combustible nuclear de piscina de Fukushima

Retirarán combustible nuclear de piscina de Fukushima

Los trabajos se abocarán a retirar las unidades no utilizadas en el reactor 4 e introducirlas en otro contenedor. Las labores podrían durar hasta fin de este año.

Paola Sepulveda
18.11.2013

Este lunes, la Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) anunció que comenzará a retirar durante la jornada el combustible nuclear de una de las piscinas del reactor 4 de la central de Fukushima, la cual fue gravemente dañada tras el terremoto y posterior tsunami del 2011.

La piscina contiene 1.533 unidades de combustible nuclear, de las cuales 1.331 son combustible ya utilizado altamente radiactivo y el resto permanece intacto, según ha informado la cadena de televisión pública japonesa NHK.

Los trabajos se abocarán a retirar las unidades no utilizadas e introducirlas en un contenedor que podrá alojar 22 unidades, el que será posteriormente trasladado a una piscina ubicada a cien metros de distancia.

Sin embargo, Tepco indicó que es posible que los escombros del edificio dificulten la tarea de retirada de las unidades de combustible, debido a que sufrió una explosión de hidrógeno en marzo de 2011, .

La compañía indicó que las labores de retirada pueden ser extensas, sin embargo esperan terminar antes de fin de año.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5