Click acá para ir directamente al contenido

Reto de la 'cubeta de hielo' recauda más de 30 millones de dólares

Personalidades como Lady Gaga, Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Oprah Winfrey y Jennifer López, han promovido la campaña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Karla Gallardo

Jueves 21 de agosto de 2014

Si bien se ha hecho popular por la amplia participación de celebridades e importantes figuras públicas de todo el mundo, el reto de la 'cubeta de hielo' ha logrado recaudar una cifra superior a la alcanzada durante el 2013.

Según manifestó la Asociación ALS que impulsó la campaña contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), hasta este miércoles cuentan con 31.5 millones de dólares en donaciones y la incorporación de 637.527 nuevos donantes.

La participación de personalidades como Bill Gates, Shakira, Beyoncé, George W. Bush, Marck Zuckerberg, Lady Gaga, Usain Bolt, Cristiano Ronaldo, Oprah Winfrey y Jennifer López, entre otros, ha sido uno de los factores de éxito de esta cruzada.

La iniciativa, que surgió hace dos años cuando el exjugador universitario Pete Frates fue diagnosticado de ELA, consiste en lanzarse una cubeta con agua helada y nominar a otras tres personas para que hagan lo mismo en menos de 24 horas y sigan la cadena o realicen una donación.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad que afecta al sistema nervioso y ataca las neuronas que están en el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, como los que se encuentran en los brazos y piernas.

En un principio, la patología provoca dolores musculares leves, dificultando el poder caminar, escribir y hablar. Tiempo después causa que el paciente pierda la fuerza y no pueda moverse, y finalmente provoca la muerte por insuficiencia respiratoria.

Foto: Reproducción/YouTube